Proyecto fotográfico ¿Cómo la hice?

12 Ene

Leyendo el Photoblog de Mauro, me enteré de este singular proyecto que tiene como objetivo el compartir fotografías y explicar cómo fuerón realizadas o en que andabamos pensando cuando las hicimos.

¿Qué es “Cómo la hice”?

La fotografía sigue conservando cierto halo de misterio a pesar de sus casi dos siglos de historia. El proyecto de “Cómo la hice” surge con el ánimo de aprender algunos de sus secretos. Para ello buscamos grandes fotos y preguntamos a los que las hicieron sobre la historia que hay detrás de ellas y la técnica que utilizaron para realizarlas.

No nos interesan los méritos profesionales o artísticos de los autores. Sólo nos interesan sus creaciones fotográficas. Estamos seguros de que cualquiera puede ser capaz de captar un gran momento o un motivo genial, incluso con la más modesta de las cámaras y sin más pretensión que la de hacer una buena foto.

Todas las semanas publicamos varias fotos que nos han impresionado por el motivo que representan, por la técnica empleada, o por ambas cosas a la vez. Junto a ellas proporcionamos las claves que el autor nos da sobre la forma en la que se hicieron. Para ello rastreamos las redes sociales, especialmente Flickr, en busca de algunas de las mejores fotos. Pero también podéis proponer las vuestras.

Para ello sólo tenéis que enviarnos una copia de una foto o un enlace en el que podamos verla. Valoraremos principalmente aquellas que no hayan sido sometidas a retoques drásticos. Aunque consideramos que el retoque digital es válido, siempre y cuando éste no altere la esencia de la imagen por medio de su manipulación. Aceptamos fotos que hayan sido realizadas mediante técnica analógica o digital.

Examinaremos todas las que nos remitáis y remitiremos un cuestionario a los autores de las que más nos interesen de cara a su publicación. Las fotos seleccionadas sólo serán publicadas en el blog y nunca utilizadas para otros fines sin el consentimiento previo de sus autores.

Dénse una vuelta, hay fotos muy interesantes y siempre podemos aprender de otros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: