MI opinión sobre el Concurso Reportero Sony-Alpha – México Desconocido

30 Nov

Híjole, la pensé deberás para escribir esto, pero ya que vi los resultados me anime de inmediato y es que un concurso que se veía tan prometedor acabo siendo una decepción para más de uno que participo en el mismo, y no me refiero al resultado final.

No voy a criticar las fotos ganadoras puesto que ese no es mi papel, lo que voy a criticar es el concurso en sí.

  • Me animo mucho ver que el concurso estaba auspiciado por México Desconocido (a mi me encanta la revista y estoy suscrito a ella e imaginarme en un tour fotográfico con ellos -mi máximo sueño- imagínense un sueño echo realidad)
  • Me intrigo mucho que ninguna referencia en el portal de la revista al evento
  • Me desconcertó de sobremanera que de la noche a la mañana el sitio literalmente “desapareciera” y ni chanza de ver las fotos o ver qué pasaba.
  • Me llego el correo diciendo que los resultados se iban a ver en la revista, sale, que mejor lugar para un concurso auspiciado por una revista que verlos -digo a falta de sitio ya que – . ¿Qué esperaba yo?, una reseña , ver varias fotos que compitieron como la selección de las 5 mejores o algo similar, en fin algo muy padre y prometedor ………… Voy, compro la revista y una sola hoja mostrando las 3 fotos que ganaron y ya no mas, ahí fue donde la decepción se materializo, y no por que alguna de las mías no haya ganado sino por la manera en que se llevo a cabo el mismo.  Dicen que las comparaciones nunca son buenas pero hace poco publiqué los resultados del concurso el México de los mexicanos y nada que ver aquí sí sé siguió todo un proceso y el resultado dejo satisfecho hasta los que no ganaron, nuevamente no por las fotos sino por el proceso y seriedad que se les dio ; cosa que a mí me parecen en este concurso falto

Francamente no se si se repitiera el concurso el año que entra volvería entrar, al igual que mucha gente que se la pasó buscando los resultados y sin noticias (más de 300 visitas a mi blog fueron buscando los resultados) creo que tampoco lo harían.

En fin es lo que yo pienso, ustedes que opinan!!

PD: No publico las fotos ganadoras porque ando de viaje en el extranjero y no tengo como hacerle para scanearlas, en cuanto pueda lo hago

5 comentarios to “MI opinión sobre el Concurso Reportero Sony-Alpha – México Desconocido”

  1. Juan Godines noviembre 30, 2009 a 2:46 pm #

    Hola:
    Mi sensación fue exactamente la misma, yo participé con varias fotos y ninguna de ellas fue seleccionada, cosa que no juzgo, pero me quedé pensando en todo lo que me gustaría saber del concurso, definitivamente la revista tiene una gran calidad; así que me dí a la taréa de volver a revisar las bases del concurso y dice que mañana 1 de diciembre publicarán a los ganadores también en el sitio web.
    La verdad si este concurso se hace cada año, yo cada año voy a participar, ojala que en una de esas se me cumpla el sueño de viajar con ellos.

  2. Juan Godines diciembre 4, 2009 a 5:11 pm #

    Listo, ya publicaron a los ganadores!!!!
    http://www.mexicodesconocido.com.mx/interior/index.php

    • oswalgoku diciembre 4, 2009 a 6:47 pm #

      Muchas gracias!!!

  3. ricardo reyes agosto 26, 2010 a 9:57 pm #

    me encanta la fotograFIA Y VIAJAR ,, CONOCER LUGARES

  4. ricardo reyes agosto 26, 2010 a 9:59 pm #

    m encanta tomarle fotos a todo

Responder

